To the beautiful you…

Standard

Por allá por el 2006, no sé cómo ni por qué, vi mi primer dorama. Se llamaba “Hana Kimi”, era taiwanés y estaba inspirado en un manga japonés muy famoso. Trata sobre una chica taiwanesa radiada en Estados Unidos que se enamora de un atleta de salto alto y que como resultado de su admiración por él, decide cambiar su vida sedentaria y su figura descuidada, convirtiéndose así en una excelente corredora. En un ataque de fanatismo, decide irse a Taiwán para conocerlo y estudiar con él, pero resulta que él está en una escuela que sólo admite chicos. Así que nuestra protagonista decide hacerse pasar por chico para poder entrar a dicha escuela y ahí comienza la historia.

Después me enteré de que existía una versión japonesa, también la vi. Aunque era más fiel al manga, debo admitir que los japoneses me parecieron muy fríos. Cierto que su nivel de actuación y puesta en escena es mucho mejor que el de los chinos (aunque no llega al de los coreanos), pero me sigo quedando con la versión de Wu Zun.

Ahora estoy viendo la versión coreana. Tenía años esperándola, tanto así que me había olvidado de ella. Pero bueno, las cosas llegan a su debido tiempo. ¿Qué decir? Estoy enganchada, aunque es la versión que más dista del manga. Han volteado toda la trama, se han tomado ciertas libertades que la verdad me han costado asimilar, pero bueno, han sabido salir a flote. Las actuaciones no son las mejores, era de esperarse tratándose de ídolos adolescentes. Vamos a ver qué tal está el final. Sólo me faltan 6 episodios🙂

Con todo y todo, me sigo quedando con Hana Kimi :p Quizá porque tenga un significado especial para mí, o por la forma en que abordó algunos temas del manga. Nadie supera a Wu Zun… está demasiado bueno, joder… no es el mejor actor, pero creo que fue lo suficientemente bueno para que me enamorara de ese dorama.

Leave a Reply

