다리

Standard

En mi caos organizado encontré un poco de tiempo para hacer mi tarea de coreano. Me senté una hora a leer algunas palabras del vocabulario básico, para así ir memorizando el alfabeto e identificando los diferentes tipos de sílabas que se pueden formar.

Me embargó la emoción mientras leía a paso de tortuga, tratando de identificar los caracteres y de asignarles el sonido correcto. No sé, si tuviera que encontrar una palabra para describir esa emoción, diría que es lo más parecido a renacer. Apenas recuerdo cuando empezaba a leer, lo que sí recuerdo es que lo hacía o lo intentaba todo el tiempo. Siempre tenía un cuaderno, un lápiz, alguna revista… iba por las calles leyendo todos los letreros en voz alta, para que me escucharan y supieran que ya podía leer.

Estoy reviviendo esa etapa con el coreano, porque a diferencia del inglés o el francés, el hangul es un sistema distinto… es comenzar desde cero. Es descubrir sonidos que para mí no existían… nuevas formas de otorgar significados a los caracteres, un universo totalmente nuevo.

Lo mejor es que ya tengo nueva palabra favorita, que le da título a esta entrada: 다리 (dari). Significa puente o pierna. Tiene sentido, ¿no? El sentido de encontrarle otro matiz a una palabra que daba por aprendida.

Leave a Reply

