Modo de prueba…

Standard

En este país, con las cancelaciones sucede como con las aguas residuales. ¿Cuál es el destino final de ambas?

Esta mañana leía un titular en remolacha.net: “Festival de Cancelaciones en la Policía”, en referencia a uno de los reportajes de Alicia Ortega. Y no puedo dejar de preguntarme: ¿eso sirve de algo? ¿Alguien se sentó a analizar las consecuencias de las medidas tomadas? No creo. Nos caracterizamos por tomar decisiones a la ligera, dejarnos arrastrar por las emociones del momento, o simplemente actuar por complacer y callar a unos cuantos que siempre se están quejando.

Planificación es una palabra que no existe en Quisqueya la bella.

En mis cavilaciones matutinas, antes de perderme en el trabajo mundano, llego a una conclusión que no necesita de un alto coeficiente intelectual: estamos en prueba desde 1844. Y se me activa nueva vez la máquina de preguntas, aquella que lanza en modo automático sin respetar mis horas de descanso.

¿Cuándo termina el modo de prueba? ¿Alguien se preocupa por ello? ¿O somos todos hijos de Santana y Báez? ¿Era Duarte un loco por creer que se podía?

Veo escuelas que regalan una historia disfrazada. Veo una ciudad que se construye sin siquiera tener zapatas. Veo un coro de papagayos que canta según sople el viento. Veo una isla que sólo cambia el nombre al mismo momento.

Y a nadie le importa. Y a los que cuestionamos nos miran raro. Nos dedican un “deja eso, que no vas a lograr nada”. Y por segundos nos hacen creer que realmente es así, que esto no tiene remedio.

Ah… sí. Las aguas residuales. Otro día hablaré de esas que van a parar al malecón. Ese que aparenta hermoso, pero que en el fondo está lleno de mierda y suciedad. Como toda esta ciudad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s